Dark Wiki
Advertisement
Dark Wiki

Jonas Kahnwald es el personaje central de la serie. Es el hijo de Michael y Hannah Kahnwald. Como adolescente es una persona reflexiva a quien el suicidio de su padre lo golpea con fuerza, incluso peor después de descubrir su verdadera identidad.

Michael Kahnwald era realmente Mikkel Nielsen, quien viajó a través del tiempo desde 2019 hasta 1986 y creció con Ines Kahnwald como madre adoptiva. Por lo tanto, los abuelos paternos biológicos de Jonas son los Nielsen: Ulrich y Katharina, lo que hace de Martha y Magnus, su tía y tío biológicos.

Historia[]

2019:[]

En los días posteriores a la desaparición de Mikkel, se revela el verdadero propósito de Jonas: es un viajero en el tiempo que no es consciente de cuán importante será el papel que juegue en el curso general de los eventos.

1986:[]

Jonas se encuentra perdido y desorientado hasta que se encuentra con el mismo extraño que le dejó el paquete. A la salida de un hospital, ve a Mikkel Nielsen con una enfermera. El extraño le explica que Mikkel viajó al pasado y se quedó allí a vivir, con lo que creció para convertirse en el padre de Jonas, Michael Kahnwald . Jonas se encuentra desconcertado ya que si Mikkel es su padre, Martha Nielsen (su amor de 2019), es su tía y Ulrich Nielsen (hombre con quien está teniendo una aventura su madre) es su abuelo. Jonas intenta acercarse a Mikkel para llevarlo de nuevo a 2019 y que todo vuelva a ser como era antes, pero el extraño lo detiene y le explica que si lo hace interferiría con el curso del tiempo; Mikkel nunca conocería a su madre, y por lo tanto, él nunca existiría.

Más tarde, al intentar ver a Mikkel en el hospital, abre la puerta y se encuentra con Noah, un cura que le está leyendo en la cama a un Mikkel dormido. Antes de que pueda preguntar que está haciendo o quién es, Hegel llega por atrás para secuestrarlo. Jonas despierta en el cuarto del búnker donde antes estaban todos los niños desaparecidos junto al aparato para viajar en el tiempo. Al otro lado de la puerta está el extraño. Jonas le pide ayuda para salir, pero el extraño le dice que no puede hacerlo, ya que interferiría con el tiempo y el espacio. Confundido, Jonas le pregunta cómo sabe que va a interferir, a lo que el extraño responde que lo sabe porque él es el mismo Jonas pero del futuro. Cerrando la rejilla de la puerta, el Jonas del futuro lo deja encerrado para ir a terminar con el portal de una vez por todas. Sin embargo, no se da cuenta de que al intentar cerrar el portal creó el agujero que permite los viajes en el tiempo. En el momento en el que activa la máquina que crea el portal, se abre un agujero negro. Jonas, que está en el búnker, ve como se forma un agujero negro en la pared y ve a Hegel Doppler de niño en 1953, horas después de que Ulrich intentase matarlo. Jonas y Hegel se acercan y en un intento por tocarse las manos, se produce un intercambio en el que Hegel aparece en 1986 en el búnker donde antes estaba Jonas y Jonas se despierta en una calle.

2052:[]

Al levantarse, nota que todo está deteriorado. Al comenzar a caminar se topa con un camión cargado de tripulantes y, desorientado, pregunta qué ha pasado y en qué año está. Al ver un helicóptero con forma de dron sobrevolando por encima de ellos, una chica le contesta "bienvenido al futuro".

2053:[]

1921:[]

2052:[]

Como adulto, viaja a través del tiempo con una agenda complicada. Trabaja incansablemente para deshacer algunos de los desafortunados eventos de Winden que ha ayudado a crear. Si bien sospecha que no puede cambiar el curso del tiempo, no ha perdido la esperanza. Durante mucho tiempo trabaja junto a Claudia Tiedemann en su lucha contra el culto Sic Mundus y su líder Adam.

1921:[]

Como anciano, Jonas se convierte en Adam y desarrolla el objetivo de mantener el ciclo del tiempo. Forma Sic Mundus y se convierte en el orquestador manipulador de eventos.

Advertisement